domingo, 25 de junio de 2017

El fontanero ha vuelto



En esta nueva temporada 2017, y dado el éxito obtenido la anterior con "Mi mujer es el fontanero", traemos a escena su secuela "El fontanero ha vuelto", adaptación de "Volvió el plomero", comedia escrita igualmente por el argentino Hugo Daniel Marcos.

Hacer que una segunda parte sea mejor que la primera implica un verdadero reto, lo cual nos ha motivado para trabajar duro estos meses, bajo la dirección de Marta Urcelay por tercer año consecutivo. Creemos que el resultado ha cumplido con los objetivos fijados. 

Este año no contamos con Josefina Peinado, que ha decidido tomarse un año sabático para volver a incorporarse la próxima temporada. Tampoco está ya con nosotros Gotzone Munarriz, ayudante de dirección durante varias temporadas, a quien damos las gracias sinceramente por toda la labor desempeñada a lo largo de estos años. 

No obstante, se incorporan a nuestra compañia de teatro tres nuevos miembros. Se trata de la actriz Marisa Argüeso y de los actores Iñaki Quintana e Iñaki Goyoaga, todos ellos con acreditada experiencia sobre los escenarios. Igualmente, contamos con Ibon Portillo como nuevo ayudante de dirección. 

El pasado 7 de Junio (miércoles, 19:30) hemos estrenado esta comedia en Torrezabal Kultur Etxea (Galdakao), en el marco de la XX Muestra de Teatro Aficionado de Galdakao, yendo destinada la recaudación a AFESTTA, Asociación de familias de personas con síndrome de Tourette.

Sinopsis
Ha pasado un año desde la muerte del fontanero Daniel y dos desde el accidente mortal de Daniela, la primera esposa de Tony, hoy felizmente casado con Miriam, que está a punto de dar a luz. Decididos a vender el apartamento que tan malos recuerdos les trae, aparece una pareja de posibles compradores cuyos nombres, Daniel y Daniela, coinciden con el de los finados. La madre sobreprotectora de Tony (Doña Sara), la desconsolada viuda del fontanero (Dana) y el lascivo portero de la finca (Damián), junto con una buena dosis de golpes, reencarnaciones, infidelidades, celos y mucho amor, provocarán las escenas más disparatadas en esta desternillante comedia.






Reparto en escena
(por orden de aparición)

Yolanda Arzamendi (Miriam / Daniel) 
Iñaki Llamas (Tony)
Zuriñe Epelde (Dana)
Iñaki Goyoaga (Damián / Daniela)
Lourdes Yurrebaso (Doña Sara)
Iñaki Quintana (Daniel / Daniela)
Marisa Argüeso (Daniela)


Ayudante de dirección

Ibon Portillo


Dirección 

Marta Urcelay



Video del día del estreno




No hay comentarios:

Publicar un comentario