martes, 9 de diciembre de 2014

Vamos a contar mentiras






El pasado sábado 8 de Noviembre (20:00), hemos realizado en la Casa de Cultura "La Florida", del Ayuntamiento de Casalarreina (La Rioja), dentro de sus I Jornadas Culturales Otoño-Invierno, la última representación de la obra teatral "Vamos a contar mentiras", del dramaturgo Alfonso Paso.  Se trata de una de las más divertidas obras de este autor, y de las más representadas mundialmente.

Dicha obra, producción de Alborada Berri para el pasado curso 2013-14, fue estrenada el jueves 13 de Marzo (17:15) en Torrezabal Kultur Etxea, dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Galdakao para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer. La obra fue igualmente representada en el mismo lugar el martes 27 de Mayo (19:30), dentro de la Muestra de Teatro Aficionado.

También la hemos representado en el Social Antzokia (Basauri), el martes 4 de Noviembre, dentro de las XIX Jornadas de Teatro de las Personas Mayores. Y el miércoles 19 de Noviembre (19:00) en Gure Etxea (Usansolo), dentro de su XI Semana Cultural. 


Sinopsis


Julia es una mujer que pasa la vida contando mentiras, lo que achaca a su monotonía y aburrimiento. Continuamente crea situaciones equivocas que desesperan a su marido y a todo el que en ellas se ve envuelto. Pero una Nochebuena, un ladrón, compinchado con la criada de la casa, entra a robar las joyas y dinero de la familia. Por error, éste asesina a la criada asestándole un golpe. Julia ve al ladrón, quien le amenaza con matarla a menos que le ayude a escapar con las joyas, el dinero y el cadáver. Julia tiene que evitar por todos los medios que su marido y el amigo de éste se enteren de todo lo que está sucediendo. Pero, ¿quién va a creer esta vez todos sus manejos y situaciones inexplicables?





Reparto en escena

Yolanda Arzamendi (Julia)
Lourdes Yurrebaso (Carlos)
Kontxi Altuna (Lorenzo)
Nekane Txarterina (criada)
Montse Sánchez (ladrón jefe)
   Aurori de la Varga (ladrón)
Josefina Peinado (Rosita)

Ayudante de dirección

Gotzone Munarriz

Dirección 

Pablo Allende



 Video de una de las actuaciones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario