martes, 8 de mayo de 2012

Amigas desgraciadas



La obra teatral que Alborada Berri ha preparado durante este curso 2011-12 es "Amigas desgraciadas", del argentino Hugo Daniel Marcos.

El estreno tuvo lugar el Jueves 15 de Marzo (17:15) en Usansolo, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Galdakao con motivo del Dia Internacional de la Mujer. La obra fue representada al día siguiente, a la misma hora, en Aperribai.

Posteriormente, se ha hecho otro pase el martes 29 de Mayo (17:00) en el Centro Cívico Bidarte (Bilbao).



También se ha representado el viernes 5 de Octubre (19:30) en Torrezabal Kultur Etxea (Galdakao), en una jornada de Teatro Solidario organizado por las parrroquias de Galdakao. La recaudación se ha destinado al Centro de Nutrición "Galdakao" en Lalaua (Mozambique).

E igualmente el viernes 23 de Noviembre (18:00), en Gure Etxea (Usansolo), dentro de su VII Semana Cultural, ha sido representada esta obra de Hugo Daniel Marcos.


Sinopsis

Ellas se reúnen cada jueves en casa de Rosa para jugar una partida de cartas y merendar, pero hoy será una reunión diferente en la que saldrán a relucir las impensables historias que cada una de las cinco amigas guardan en secreto por temor... o quizás por vergüenza. Lo que ninguna de ellas espera es que su correspondientes desgracias estén tan ligadas entre sí. Una divertida comedia en la que se plasma una realidad que  se vive en nuestro entorno y a la que nadie queremos poner nombres y apellidos. En tono de humor viajaremos por las “desgracias” de cada una de estas mujeres.




Reparto en escena

Nekane Txarterina (presentación)
Lourdes Yurrebaso (Rosa)
Montse Sánchez (Carmen)
Aurori de la Varga (Esther)
Kontxi Altuna (Raquel)
Yolanda Arzamendi (Virginia)
 
Ayudante de dirección

Gotzone Munarriz
 
Dirección

Pablo Allende



Video de una de las actuaciones:




1 comentario:

  1. Columpios cubiertos YA17 de julio de 2012, 9:23

    Enhorabuena por vuestra labor. Os hacemos partícipes de un tema de Galdakao para que lo difundais.Ahora que estamos a tiempo y que van a quitar el kiosko de la Plaza Roja, creemos que es momento para pensar algo mejor lo que se va a hacer, para así cubrir las necesidades reales de los vecinos/as con niños/as de Galdakao: Instalar una carpa permanente para que los peques tengan donde jugar cuando llueve en Galdakao (cerca del 75% del año). Ejemplos de esto tenemos cerca, en Bilbao y en Algorta hay columpios cubiertos y es una gozada poder llevar a los peques los días de lluvia. Los comercios de la zona lo agradecen. Si hacemos lo mismo aquí, favorecemos la economía de Galdakao.

    ResponderEliminar